Helipuerto

¡Conectamos vidas desde lo alto! Nuestro helipuerto hospitalario brinda acceso asistencial hospitalario de alto nivel de complejidad a aquellos pacientes que, por su contexto geográfico, requieren manejo médico de emergencia y no pueden ser trasladados a un centro asistencial mediante vía terrestre, evitando así riesgos asociados con el transporte y reduciendo el tiempo que transcurre entre la emergencia y la atención.

Consignas de seguridad

  • El helipuerto Pablo Tobón Uribe, no permite el ingreso de armas, municiones, artefactos explosivos y sustancias peligrosas. Estas deberán permanecer en la aeronave.

  • Al recibir el paciente helitransportado, el Hospital Pablo Tobón Uribe no recibe suministros médicos, medicamentos ni prendas en custodia. Los insumos, equipos médicos y residuos biosanitarios deberán ser retirados por la tripulación aeromédica que trasladó al paciente.

  • Los coordinadores de seguridad son los operadores del helipuerto, por tanto el acceso a la plataforma de manera segura solo se realizará con previa verificación por parte de este personal.

  • El helipuerto Pablo Tobón Uribe, solo opera en horario diurno (revisar hora de salida y puesta de sol).

  • De acuerdo a las normas aeronáuticas para helipuerto civil, la información personal de los ocupantes del helicóptero es imprescindible para desembarcar.

  • No se reciben mascotas, paquetes o cargas, que no se relacionen con el proceso de atención del paciente.

  • En el helipuerto no está permitido el uso de celulares ni el registro de las aeronaves, de la tripulación, de los pacientes o colaboradores del Hospital.

Coordenadas Helipuerto Hospital Pablo Tobón Uribe, aquí.

Tabla de salida y puesta de sol: Helipuerto Hospital Pablo Tobón Uribe

Contáctanos

Línea directa exclusiva para la referencia de pacientes helicoportados: (604) 445 99 00 o celular 3104062516