El camino hacia una salud más inclusiva
Como parte de nuestro compromiso de brindar una experiencia de calidad a todos nuestros públicos, anunciamos que nuestro sitio web institucional cumple con las normas de accesibilidad web; lo que significa que todas las personas pueden acceder a la información de manera fácil y equitativa.
De acuerdo a la ley 1712 de 2014, manifestamos que nuestro portal oficial hptu.org, cumple con las siguientes especificaciones:
- Todos los elementos no textuales que aparecen en el sitio web cuentan con texto alternativo, con el fin de que los lectores describan las imágenes a personas con discapacidad visual y puedan comprender el contenido de manera completa u ofrecer una descripción de la imagen al usuario en caso de que esta no se cargue correctamente.
- El texto usado en nuestro sitio web es de mínimo 12 puntos con contraste de color que permite su visualización con posibilidad de ampliacipon hasta el 200% sin que el contenido sufra modificaciones.
- El código de programación y el contenido de nuestro sitio web está ordenado, con un lenguaje demarcado bien utilizado y comprensible, con una estructura organizada, con identificación coherente y unificado de los enlaces (vínculos/botones) y con la posibilidad de una navegación lineal y continua con esos enlaces, incluyendo un buscador.
- La navegación en nuestro sitio web con tabulación, se hace en orden adecuado y resaltando la información.
- Nuestro sitio permite el control de contenidos con movimientos y parpadeo de eventos temporizados.
- El lenguaje de los títulos, páginas, secciones, enlaces, mensajes de error, campos de formularios, entre otros; es claro y comprensible para todos los públicos.
- Los documentos (Word, Excel, PDF, PowerPoint, etc.) cumplen con los criterios de accesibilidad establecidos en el Anexo 1 de la Resolución 1519 de 2020 para ser consultados fácilmente por cualquier persona.
Creemos que todos merecen acceder a la información de manera fácil y equitativa; por esto, continuaremos trabajando para mejorar la experiencia de todos nuestros usuarios en línea. Si conoces a alguien que podría beneficiarse de estas mejoras, comparte este boletín. Juntos construimos una comunidad más inclusiva.